Inicio

29 de septiembre de 2011

Las feministas seguiremos adelante, la razón nos asiste.

Estimados compañeros y compañeras;

Ayer, durante la marcha de grupos feministas, para exigir que el aborto sea libre y gratuito en todo el país, ya sabíamos que la SCJN no había logrado los votos suficientes para declarar anticonstitucional la legislación antiaborto en Baja California, y que las mujeres en prisión en esa entidad, por abortar seguirán purgando sus largas condenas, mayores a las impuestas a los narcos y asesinos; sin embargo marchamos animosas y alegres porque tarde o temprano lograremos el libre ejercicio de la libertad de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la razón nos asiste.

Y seguíamos cantando fraternalmente, bajo el sol y a lo largo del Paseo de la Reforma:


ADRIANA MATALONGA

¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!.
¡Si el papa fuera mujer, hubiera abortado antier!.
¡No me da la gana ser una mujer sumisa y abnegada; si me da la gana ser una mujer conciente y liberada!
Sra, Hinojosa ¿ Por qué parió esa cosa?
Una burla cruel que los mayores productores de matones, pederastas y miserables en nuestro país se declaren defensores de la vida desde la concepción.


Ante la decepción sobre la posición de la SCJN y las repercusiones legales que de ella se desprenden, hay anomalías que quizás pudiesen revertir el fallo de la Corte, solicitamos el asesoramiento de los eminentes juristas constitucionales del MTS y Organizaciones Alternativas, que quieran colaborar con las feministas, basándonos en:

1.- La mayoría de 7 magistrados que votaron a favor del respeto a los derechos mínimos de las mujeres: el disponer de su propio cuerpo, se vuelve una minoría, frente a una minoría de cuatro magistrados que votaron en contra de la libertad de abortar, que se vuelve mayoría, seguramente es una expresión más del surrealismo mágico en México. ¿Es democrático que cuatro votos, la minoría, avasalle a siete votos, la mayoría?

2.- ¿Es legal que el Sr. Calderón, su esposa, el subsecretario de Gobernación y otros prominentes panistas, siendo funcionarios públicos en ejercicio, den públicamente su posición en contra de la despenalización del aborto en Baja California, mientras se está dando el debate en la SCJN? En cualquier país medianamente democrático no sería legal.

Es evidente que el acoso del Sr. Calderón sobre los ministros dio buen resultado, ya que la ministra Margarita Luna Ramos que voto a favor de la despenalización del aborto en el DF, ayer voto en contra de la despenalización en Baja California, su voto hizo perder la posibilidad para Baja California de la inconstitucionalidad de la ley antiaborto en esa entidad y que las mujeres en prisión por abortar sigan con sus largas condenas.


Mientras los señores siguen discutiendo sobre el derecho a la vida desde la concepción, los niños no deseados que nacen por la imposibilidad de sus madres a acceder a un aborto libre, a nadie le importan. Ayer en el noticiero hubo un reportaje sobre la trata de personas y se hablo de una madre de 44 años que prostituye a su hija de 4 años: por $1,500.00 esta mujer permite que desvistan a su hija, la toqueteen y la penetren, cuidando que no sea profundamente, la madre cuida que la penetración no sea total para que no le maten a la gallina de los huevos de oro. ¿Qué se puede esperar de un ser humano que su propia madre no es capaz de proteger y cuidar a la edad de cuatro años? ¿Dónde están los prelados de la Iglesia y los funcionarios panistas para proteger tanto abuso que sufren los niños no deseados, nacidos gracias a sus leyes antiaborto? Muchos de estos desdichados seres prefieren refugiarse en las coladeras que seguir con el maltrato en sus casas. ¿Qué hacen el Sr. Tanga, el Vaticano, Norberto y monjas por esos niños?

Compañeras y compañeros progresistas, no nos dejemos vencer, hay que seguir adelante, por los derechos de las mujeres y para evitar tanto sufrimiento a los niños que nunca debieron nacer.

Ánimo, tarde o temprano lograremos que el aborto sea cosa normal en todo el país, la razón nos asiste.

Saludos,

No hay comentarios.: