Inicio

15 de diciembre de 2009

La calidad de lo que comemos dependen de nosotros: Hay que evitar el consumo de alimentos transgénicos

La calidad de lo que comemos dependen de nosotros: Hay que evitar el consumo de alimentos transgénicos



Dulce Karina Fierros Barquera
Movimiento Descrecimiento UNAM

Desde hace ya varias semanas hemos escuchado por muchos medio de difusión el fuerte rechazo o apoyo a la compra, venta y producción en México de maíz transgénico, además de los daños que su consumo puede ocasionar no solo al cuerpo humano de quién lo come, sino a la economía de muchos campesinos, ya de por si desprotegido por una política agraria y alimentaria insuficiente y estúpida.

Pero considero que aún es insuficiente nuestro conocimiento no solo sobre que es el maíz transgénico, las leyes propuestas que lo apuntalan y las empresas que lo apoyan, sino en la práctica, en el momento de consumir, saber en realidad que estamos comiendo.

Es por esa razón que me pareció muy interesante encontrar y por ende difundir el presente documento emitido por la organización Greenpeace México, en el cual explican algunos de estos elementos.

Este documento emana de la MARCHA EN CONTRA DEL MAÍZ TRANSGENICO realizada en días pasados en el centro de la ciudad organizada por Greenpeace, bajo el lema “Transgénicos en mi mesa ¡NO!”.

En la cual explicaban que en México estamos comiendo transgénicos sin saberlo. A ello se suman múltiples productos con sustancias nocivas o que carecen de los atributos con que se anuncian. En contraste, en diversas regiones del país se están organizando redes de personas que buscan otras formas de consumo. Estos son los ámbitos en que dentro de la campaña de Transgénicos aborda el área de Consumidores de dicha organización.

De esta reunión se desprende un documento en el cual explican claramente que es el maíz transgénico y lo más importante, que alimentos los contienen.

Es por eso que exhorto a que revisen el documento, son 26 hojas que más que quitarles su tiempo, pueden no sólo salvar la salud de su cuerpo sino la de su familia, así como la soberanía alimentaria de nuestro país y la economía de muchos campesinos mexicanos.

Respondamos a la propuesta de …

¡Ejerce tu poder como consumidor! ¡La fuerza de tu bolsillo puede lograr una alimentación sana, confiable y segura para todos!

Para más información, pueden revisar

http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns

No hay comentarios.: