Inicio

18 de abril de 2010

CINE DEBATE 20 DE ABRIL FCPyS

A toda la comunidad universitaria y público en general
Se les extiende una cordial invitación a la Sesión Inaugural al Ciclo de Cine Debate titulado:

“DOCUMENTALES PARA DESPERTAR TU CONCIENCIA:
CONSTRUYENDO EL DIÁLOGO DE UNIVERSITARIO A UNIVERSITARIO”.

El Martes 20 de abril a las 14:00 hrs.
En el Edificio B, Salón 212 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales


Ante los actuales sucesos nacionales e internacionales donde la crisis económica, ambiental y social han alcanzado un punto crucial, reflejado en la ola de violencia cada vez más presente en la vida cotidiana, es que se hacen urgentes y necesarios espacios de reflexión, donde se construya el diálogo de persona a persona, donde no hay critica a los puntos de opinión, jerarquías o manipulación, un espacio donde la solución a los problemas provenga de la conciencia, de la realidad y de la chispa de rebelión que hay cada uno de nosotros.

Pues en la medida en que vayamos redescubriendo nuestra historia y nuestra realidad como individuos y sociedad, sabremos que no somos pobres por que así lo quiso el destino o la historia y que el subdesarrollo que hoy nos estigmatiza, es un símbolo impuesto por ser parte de la base que sostiene el desarrollo de naciones ricas.

Este es el fin y el motor del "CICLO DE DOCUMENTALES PARA DESPERTAR TU CONCIENCIA: CONSTRUYENDO EL DIÁLOGO DE UNIVERSITARIO A UNIVERSITARIO”.

Nace de la urgencia de alumnos, profesores y egresados, de que existan espacios de reflexión y conocimiento libres, sin obligatoriedad de créditos y donde se rompan las barreras intergeneracionales e interdisciplinarias.

Pues suele ser el lenguaje interpretativo de las aulas no siempre el precio inevitable de la profundidad, de la crítica, de la conciencia. Puede esconder simplemente, en algunos casos, una incapacidad de comunicación elevada a nivel intelectual. Donde el aburrimiento sirve así, para bendecir el orden establecido, confirmando que el conocimiento, del que José Martí enunciaba que nos haría libres, es un privilegio de las élites.

Mucho les agradeceré hagan extensiva esta invitación a profesores, alumnos y público en general que se encuentren interesados.



Reciban un cordial saludo

Atte.:
Movimiento Descrecimiento UNAM,
Alumnos, Egresados y Profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

No hay comentarios.: