Inicio

7 de abril de 2012

Taller de ¡Descrecimiento! aplicado a barrios, colonias, pueblos y comunidades territoriales de la Cuenca del Valle de México.

Taller de ¡Descrecimiento! aplicado a barrios, colonias, pueblos y comunidades territoriales de la Cuenca del Valle de México.


Dirigido a: Interesados en la defensa y recuperación de barrios, colonias, pueblos, ejidos, y comunidades territoriales de la Cuenca del Valle de México; en los problemas vecinales, delegacionales, municipales, ambientales, sociales, económicos, y en aplicaciones concretas de la consigna internacional ¡Descrecimiento!


Objetivo: Trabajar conjuntamente algunas bases para hacer frente a la amenaza de fuertes aumentos en los próximos años en las tarifas de electricidad, gasolina, agua y otros servicios urbanos. Alternativas a los problemas de las contaminaciones, los drenajes, la basura, la vivienda, las edificaciones, las áreas verdes, el transporte y la movilidad urbana, el comercio y los servicios, la publicidad, la seguridad, la ciudad, la colaboración ciudadana, la economía, la autonomía, la cultura. Alternativas a la crisis de seguridad, empleo, costo de los alimentos, transporte, educación, salud; al cambio en el uso del suelo, inundaciones y otros desastres causados por el desarrollo, la urbanización desquiciada y la desatención de autoridades delegacionales, municipales y estatales. Cómo enfrentar localmente el desorden climático y el petróleo extremo, y cómo adoptar colectivamente la transición energética, el municipalismo y la democracia directa. Qué alternativas tenemos en la defensa y reestructuración de barrios, colonias, pueblos, comunidades territoriales. Por qué es necesario hoy en día adoptar colectivamente la consigna ¡Descrecimiento!


Taller impartido por:Miguel Valencia Mulkay de ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México, de la Red en Defensa de la Ciudad de México y del movimiento mexicano ¡Descrecimiento o Extinción!


Fecha: sábado 21 de abril de 2012


Horario: 10.00am a 2.00pm


Lugar: Salón de los Espejos, Universidad de Londres, plantel Orizaba y Guanajuato, colonia Roma; entrada por el estacionamiento de Guanajuato. A dos cuadras de Álvaro Obregón.


Recuperación de gastos: $ 200.00 por persona, con pago anticipado al menos tres días antes del taller. $ 300.00 por persona, pago el mismo día del taller. Depósito en cuenta HSBC No. 6146115010;confirmar su depósito por email y entregar copia del depósito al entrar al taller.


Descuento a: representantes de organizaciones indígenas; de campesinos, trabajadores, solicitantes de vivienda; a estudiantes de escuelas públicas: 80% de descuento


Informes: (55) 5212-1886; (55) 5553-2340






--
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
¡DESCRECIMIENTO O EXTINCIÓN! Acción frente al Pico del Petróleo y al Cambio Climático
Blog: http://red-ecomunidades.blogspot.com/

No hay comentarios.: