Inicio

22 de mayo de 2011

King Corn: El jarabe de alta fructosa de maíz y la diabetes tipo II‏



En este documental del 2008 un par de jóvenes deciden emprender la aventura de cultivar maíz transgénico en un acre en Iowa, EU, y seguir la pista de la industria del maíz genéticamente modificado, incluyendo la industria del ganado alimentado con este grano y la industria del jarabe de alta fructosa de maíz (high corn fructose syrup, HFCS) responsable principal de las epidemias de obesidad y diabetes tipo II (y sus graves consecuencias a quienes padecen dicha enfermedad, como son la amputación de dedos, piés y piernas, ceguera y muerte). Ahí, cualquier cosa.

¿Dónde se encuentra esta fructosa? En casi todos los alimentos industrializados, en especial refrescos y comida chatarra. Nada más revisen las etiquetas y la encontrarán en todos lados, por que se ha convertido en el edulcorante preferido por lo barato que resulta gracias a la industria agrotóxica y mecanizada del maíz transgénico estadunidense.

La AVARICIA de las empresas está lucrando con la salud de la población humana y la salud de los ecosistemas. Este documental es una evidencia más de ello.

Un simple dato: Una persona que ingiere un refresco diario tiene el doble de posibilidades de contraer diabetes tipo II que una que no consume.

provecho,
roberto

No hay comentarios.: