Inicio

23 de septiembre de 2010

Cifras oficiales del ECO-TERRORISMO ORGANIZADO por Marcelo Ebrard Casaubón en la Ciudad de México

Compañeros poetas:

Quisiera extender a todos mi enorme preocupación por el ECOCIDIO que ha emprendido Marcelo Ebrard en lo que lleva de gobierno, es decir, la tala de miles de árboles que ha sido aprobada por la administración de Marcelo Ebrard hasta la fecha debido a todas las obras viales que ha emprendido. Cuento con detalles de cada caso, mediante información que solicité por Transparencia: más de 6 gigas de información, que más bien son relatos de eco-terrorismo organizado desde el gobierno, con fines de lucro.
La cifra oficial inicia con 38,553 árboles autorizados para su ejecución en 22 obras viales, entre las que se encuentran:
·         "Matabús": ampliación de la Línea 1, y construcción de la línea 2 (Eje 4 Sur) y línea 3 (Eje 1 Poniente)
·         Línea 12 del Metro (Tláhuac-Mixcoac)
·         "Cuevas Viales de Gabriela" (en Miguel Hidalgo: Polanco y Las Lomas)
·         además de muchas otras vialidades para el automóvil (principal tecnología de uso individual que contribuye a la emisión de gases efecto invernadero responsables del desastre climático que padecemos en todo el planeta), como son: distribuidores viales, deprimidos vehiculares, puentes viales, ampliaciones y adecuaciones geométricas, pasos vehiculares y vialidades continuas.

Ello SIN contar los que planea asesinar por la Supervía Poniente (que suman otros 27,668 árboles) en una superficie oficial de los predios a expropiarse por el GDF de 336,626.5 m2:
·         árboles que planea Marcelo asesinar por la Supervía tan sólo en las vialidades = 1,179 (de 34 especies) ¡y solo piensa trasplantar 32 árboles!
·         árboles que planea Marcelo asesinar por la Supervía en los bosques urbanos (Área de Valor Ambiental "Barranca de Tarango" y Área Natural Protegida como Zona de Conservación Ecológica "La Loma" = 26,489 (de 70 especies)
·         sólo en la Barranca de Tarango se han identificado oficialmente unas 45 especies de aves, entre residentes (como la Chara "Pecho Rayado"- Aphelocoma californica), migratorias (como el Ampelis Chinito - Bombycilla cedrorum), amenazadas y endémicas (como el Pájaro Mulato - Melanotis caurelescens), y hasta aves protegidas (como la Aguililla Ratonera - Buteo jamaicensis), además de muchas otras como pájaros carpinteros y aves rapaces.
En resumen, hasta donde he podido documentar (puede que aún me quede corto), Marcelo Ebrard Casaubón ha autorizado hasta la fecha el ASESINATO de 66,221 árboles (según cifras oficiales, que siempre son mucho menores a las reales) en la Ciudad de México (y todavía faltan obras como el Segundo Piso del Periférico y la Línea 4 del Matabús), ¡como si el planeta estuviera pidiéndonos más ecocidios!

Cabe destacar que instituciones como la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del DF (PAOT), que nos debieran proteger ante esta aberración ecológica y social que atenta contra los derechos de la naturaleza y de las personas (de nuestra generación y de las próximas generaciones) hasta el momento simplemente NO HAN DETENIDO ESTA MASACRE DE ÁRBOLES Y ECOSISTEMAS URBANOS.

Más aún, la procuradora ambiental, Diana Ponce, teniendo ahora autoridad para suspender obras, ¡NO HA SUSPENDIDO NINGUNA!, por lo que es PARTE del equipo de eco-terrorismo de Marcelo Ebrard, entre quienes además se encuentran, en primera línea, Martha Delgado como secretaria de Medio Ambiente y Fernando Aboitiz como secretario de obras, además de todos y cada uno de los jefes delegacionales (del PRD y del PAN) de las demarcaciones involucradas en las obras viales. Este equipo de eco-terrorismo sólo rivaliza con el de Enrique Peña Nieto (del PRI) en el Estado de México. ¿Cuántos árboles ha asesinado y cuántos ecosistemas ha destruido Peña Nieto por todas sus obras en lo que va de su administración, como el Segundo Piso de Periférico, obra faraónica para el automóvil, que ahora ya quiere continuar su homólogo Marcelo Ebrard en el DF?


invito a todos quienes sientan indignación por este atentado a que continuemos realizando todo lo que esté a nuestro alcance para detener estos CRÍMENES CONTRA LA NATURALEZA orquestados en la Ciudad de México.


¡NI UN ÁRBOL TALADO MÁS!




por una cultura de respeto a la dignidad y a la sacralidad de la Naturaleza,

roberto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un texto pésimamente redactado y con exceso de colores que (yo quiero suponer) tratas de decir algo, pero no logras transmitir tu mensaje. Y luego cambiar de tamaño y de tipo de fuente. Es un escrito de lo peor. Tu eres un textocida (si es que el termino llegase a existir).

Tómate unas clases de redacción.